La labor de transformación de la sociedad guatemalteca, descansa en el trabajo que día a día realizan los profesionales que han elegido la docencia universitaria como la ruta para contribuir con el desarrollo. 

Más que organizar cursos teóricos especulativos y ajenos a las realidad, los docentes landivarianos están llamados a  abordar los problemas y retos y valores de la vida misma para mejorar las condiciones de vida de sus estudiantes y de las comunidades de donde provienen. 

Guiados por los principios del Paradigma Pedagógico Ignaciano, los docentes de la Universidad Rafael Landívar, deben considerar el camino del crecimiento a partir del ejercicio de cinco pasos: 

Entendiendo que el contexto real de la vida del estudiante, el contexto socio-económico, político y cultural, así como el ambiente institucional constituyen un marco determinante para el proceso de aprendizaje-enseñanza. 

La transformación educativa se ha puesto en marcha y con ella un nuevo perfil del docente innovador que acompañe este proceso y que responda a las necesidades que los estudiantes de la Universidad Rafael Landívar deberán enfrentar en futuros escenarios de la vida laboral y social. 

¿Es usted un docente innovador?