Universidad Rafael Landívar  •  Vicerrectoría Académica  •  CEAT

Esta fase conlleva la revisión de los siguientes elementos: 

  1. Indicadores de logro

Un indicador de logro es un enunciado que se compone de un verbo conjugado en tercera persona (tiempo presente), extraído a la luz de una Taxonomía (se recomienda la Taxonomía de Marzano) y que combina los tres diferentes tipos de saberes (actitudinal, conceptual y procedimental). 

  • Contenido del curso

Se refieren a los saberes que debe incluir el programa del curso, así como las actividades que se proponen y los métodos de evaluación para determinar si se ha conseguido alcanzar el indicador de logro. 

  • Metodologías o enfoques pedagógicos que responden a una modalidad de aprendizaje

Son las formas cómo se abordarán los diferentes elementos del programa del curso para cumplir con los indicadores de logro. 

  • Técnicas o instrumentos de evaluación

Se relacionan con las maneras en que se regulará el aprendizaje de los estudiantes.  Puede ampliar más sobre el tema leyendo la Guía para actualización de Cursos Plus Landívar, páginas de la 7 a la 10 y consultando los documentos que se sugieren en ella.