Reseña por: Mgtr. Hilda Caballeros de Mazariegos

Este libro provee al lector de importante información y experiencias sobre un tema que preocupa a todo profesor: las tareas que se hacen en casa, las que según nos orienta el autor, no solamente deben tomarse como una forma de dar cuenta de lo que se está estudiando, sino una oportunidad de aprender.

Así, podemos encontrar en el mismo, una variedad de actividades que nos puede permitir cumplir este objetivo, entre las que aparecen: one minute paper; trabajos breves; análisis de casos; trabajos basados en lecturas, entre otros.

Aborda también dos aspectos que suelen dar preocupación al docente: 1. la corrección y evaluación de este tipo de trabajo, y 2. que actualmente reviste particular importancia dados los recursos tecnológicos con que cuenta el alumno para hacer sus tareas, el plagio académico, dando una serie de ideas y acciones innovadoras para prevenir el plagio más que para detectarlo y castigarlo. Es un enfoque que refleja la orientación del autor, siempre formativo y como guía y modelo a seguir.

Referencia APA: Morales, P. (2018). Escribir para aprender, tareas para hacer en casa (5.ª ed.). Guatemala: Cara Parens.