Reseña por: Mgtr. Hilda Caballeros de Mazariegos

Este libro aborda el tema central de la visión que sobre la educación posee el P. Pedro Morales, S. J.: el énfasis que otorga a la evaluación como elemento fundamental del proceso de aprendizaje. Así, una frase común que le escuchamos al autor es que «la evaluación condiciona la forma de estudiar y por tanto, el aprendizaje».

Por ello, esta obra es muy importante ya que refleja el pensamiento educativo del autor, abordando temas que abarcan una amplia gama en relación a la metodología y la didáctica.

De esa forma encontramos en el mismo libro, una temática que parte de los objetivos didácticos, el concepto y las funciones de la evaluación, hasta profundizar y orientar en distintos tipos sobre esta actividad, lo que nos permite llevar a la práctica acciones para conseguir un aprendizaje de calidad en nuestros estudiantes.

Referencia APA: Morales, P. (2017) Evaluación y Aprendizaje de calidad. (6.ª ed.). Guatemala: Cara Parens.