Universidad Rafael Landívar  •  Vicerrectoría Académica  •  CEAT

Capítulos de libros

  •  «La investigación cuantitativa en las Ciencias Sociales». En Serrano González, Mª Isabel (Ed.). Salud, Investigación y Equipos de Trabajo. Segovia: Alezeia, 2002, 1-16
  • «¿Qué significa enseñar e investigar con calidad y equidad en la Educación Superior?». En Torre Puente, Juan Carlos (Ed.) Calidad y Equidad en la Educación Universitaria Católica. Madrid: Universidad Pontificia Comillas y FIUC-ACISE, 2002, 19-99
  • «La evaluación de los valores y de las actitudes». En Serrano González, Mª Isabel (Ed.). La educación para la salud en el siglo XXI, Madrid: Alezeia y Díaz de Santos, 2002, 67-88
  • «Introducción al Análisis Transaccional», en Sánchez Rivera, de Casso y Sánchez Alonso (Eds.), Integración emocional y psicología humanística, Madrid: Marova, 1979, 107-159
  • «Nuevos roles de profesores y alumnos, nuevas formas de enseñar y de aprender». En Prieto Navarro, Leonor (Coord.) (2008). La enseñanza centrada en el aprendizaje: estrategias útiles para el profesorado. Barcelona: Octaedro, 17-29.
  • «Aprender a trabajar en equipo evaluando el proceso». En Prieto Navarro, Leonor (Coord.) (2008). La enseñanza centrada en el aprendizaje: estrategias útiles para el profesorado. Barcelona: Octaedro, 133-149.
  • «Estrategias para evaluar y calificar el producto del equipo: cómo diferenciar las calificaciones individuales». En Prieto Navarro, Leonor (Coord.) (2008). La enseñanza centrada en el aprendizaje: estrategias útiles para el profesorado. Barcelona: Octaedro, 151-169.
  • «El profesor en la era de las competencias». En Muñoz San Roque, Isabel (Coord.) (2012) El Espacio Europeo de Educación Superior ¿Un cambio deseable para la universidad? Algunas experiencias de innovación docente en la titulación Administración y Dirección de Empresas en ICAI-ICADE,-Comillas Madrid: Universidad Pontificia Comillas.
  • «La información de retorno en la evaluación (feedback)». Torre Puente, Juan Carlos (2012) (Coord.). Educación y nuevas sociedades. Madrid: Universidad Pontificia Comillas, 191-220.

Ver también: «Acerca del Padre Morales»

Artículos

  • «Las preguntas fuera de concurso: la evaluación de variables no cognitivas», Comunidad Educativa, 1997, n.º 240, 41-45.
  • «Lo que transmitimos sin pretenderlo», Diálogo familia-colegio, 1996, n.º 189, 3-11 (reproducido en Misión (Montevideo), n.º 93, Julio 1995/5, 55-58).
  • «El Influjo de los profesores y las universidades en las actitudes y valores de los alumnos, Miscelánea Comillas, 1995, 53, 487-510.
  • «Líneas actuales de investigación en métodos cuantitativos. El meta-análisis o síntesis integradoras», Revista de Educación (Ministerio de Educación y Ciencia), 1993, Enero-Abril, 300, 191-221.
  • «Jerarquía de valores en la educación española: estudio comparativo de dos tipos de población escolar», Miscelánea Comillas, 1985, 43, 93-153 (en colaboración con Luis López-Yarto).
  • «La docencia desde la misión». Letras de Deusto, vol. 36, n.º 111, Abril-Junio 2006, 213-232.
  • «Implicaciones para el profesor de una enseñanza centrada en el alumno». Miscelánea Comillas, (2006), vol. 64, n.º 124, 11-38.

Ver también: «Libros del Padre Morales»