Las conversaciones TIC Talks son espacios de formación con expertos en tecnologías de la información y la comunicación. Estas actividades ofrecen a los docentes herramientas tecnológicas para dinamizar el aula.  

Propiciar y motivar el uso de nuevas tecnologías para el aprendizaje permite que los docentes involucren a los estudiantes como constructores y creadores de su propio aprendizaje mientras se desarrollan competencias tecnológicas que como profesionales deberán utilizar.  

Las TIC Talks se ofrecen en modalidad virtual para todas las presencias del sistema universitario. A lo largo de cada ciclo académico, los participantes tienen acceso a varios espacios de formación. Las conversaciones TIC se presentan en formato de una sesión de dos horas. Estos espacios de formación tienen varias fechas y horarios para que los catedráticos elijan el momento idóneo para su actualización.  

Para participar en las TIC Talks es necesario que los participantes se inscriban a través del espacio de Formación CEAT, ubicado en su portal académico o administrativo. Todos los cursos impartidos en el marco de las conversaciones TIC generan constancia de participación que se adjunta al expediente de los docentes como evidencia de su proceso constante de actualización. 

ACTUALIDAD

Vea nuestra conversación TIC más reciente:
Herramientas para aplicar antes de la clase