Los cursos cortos EducaT buscan el desarrollo de habilidades blandas desde un enfoque de actualización psicopedagógica.  Los temas de estos cursos están orientados a la gestión, mediación y acompañamiento que los docentes realizan en el aula como facilitadores del aprendizaje.  

La metodología de los cursos de dos horas pretende brindar a los participantes algunos antecedentes generales para comprender las temáticas y también sugerencias para la aplicación de prácticas que ayuden a generar en el aula un clima de confianza que promueva no solo la generación de conocimiento, sino la formación integral de la persona.  

Estas actividades de formación se ofrecen en modalidad virtual para todas las presencias del sistema universitario. A lo largo de cada ciclo académico, los participantes tienen acceso a cuatro espacios de formación. Estos espacios cuentan con varias fechas y horarios para que los docentes elijan el momento idóneo para su actualización.  

Para participar en los EducaT es necesario que los catedráticos se inscriban a través del espacio de Formación CEAT, ubicado en su portal académico o administrativo. Todos los cursos impartidos en el marco de los EducaT generan constancia de participación que se adjunta al expediente de los docentes como evidencia de su proceso constante de actualización. 

Mediación pedagógica
"El contenido requiere usar la creatividad para captar la atención, activar el pensamiento crítico y construir significado que tenga sentido para el estudiante. " Monica Sulecio
Destrezas emocionales para el docente
"Ser docentes es ser mediadores que propiciamos el diálogo abierto y auténtico y mantenemos la mente abierta a la perspectiva de nuestro estudiantes" Miriam Cifuentes
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Actualidad