Cómo brindar acompañamiento a los estudiantes en entornos virtuales desde el PPI

Esta guía ofrece al docente la identificación de aquellas características indispensables en el acompañamiento del proceso de aprendizaje, con la finalidad de implementarlas en su planificación y ejecución.

El papel del profesor en modalidad virtual cobra relevancia como acompañante del estudiante para potenciar al máximo su aprendizaje e impartar en su vida. De ninguna manera la modalidad virtual puede ser una excusa para lograr un alejamiento profundo en los estudiantes, debe ser la posibilidad de dar mayor atención al otro, de cuidarlo, amarlo, potenciarlo y provocarle deseos de ser mejor, de servir mejor y de querer cambiar al mundo.

Ver también: «Paradigma Pedagógico Ignaciano»