Hoy en día la práctica docente enfrenta nuevos retos y desafíos para crear experiencias de aprendizaje que realmente motive, por ello, las herramientas multimedia son el perfecto incentivo, en un formato con el que los estudiantes están más familiarizados.

El videotutorial es una herramienta digital que presenta la información de diversas temáticas educativas de forma didáctica y ordenada de manera que contribuye al logro de competencias en sus tres saberes, por medio de imágenes y sonidos acercando al estudiante a la realidad de alguna problemática y solución de la misma.

Todo esto, resultando en la publicación del recurso creado para impulsar el aprendizaje del estudiante.

Competencias

1. Aplica la creatividad en la construcción de mensajes audiovisuales educativos, desde la planificación hasta la publicación, para dinamizar el contenido de las sesiones (presenciales y virtuales).
  2. Usa las nuevas tecnologías de la información y comunicación en la adecuada construcción de mensajes audiovisuales con enfoque educativo.

Para ver las fechas en que se llevará a cabo el curso, dé clic en la imagen:

Al finalizar el curso (4 horas de formación), se le enviará por correo la certificación correspondiente para incorporar la acreditación a su expediente docente.

Inscripción

Para inscribirse a la parte 1 y 2 de la jornada, siga los pasos que se indican en el video: