Nosotros

La formación docente es una de las actividades más importantes en las instituciones de educación superior, ya que de ellos depende que el proyecto educativo de una organización se lleve a cabo y se logren los objetivos de aprendizaje planteados en los diferentes programas académicos y en los cursos que los conforman.
En la mayoría de universidades, el claustro está compuesto por profesionales expertos en diferentes disciplinas, que necesitan fortalecer sus competencias pedagógicas. Por ello, la Universidad Rafael Landívar considera esencial la formación de docentes que sean guías y facilitadores en la creación de sus espacios de aprendizaje significativos y auténticos.

MISIÓN

Formar y acompañar a los docentes landivarianos en el desarrollo de competencias psicopedagógicas y tecnológicas para aplicarlas en diferentes modalidades de aprendizaje; buscando elevar la calidad formativa de la Universidad.

VISIÓN

Ser un referente nacional e internacional en educación virtual y capacitación psicopedagógica, inspirados por los valores de la formación jesuita, al servicio del país y la comunidad landivariana.

CEAT al servicio de la comunidad landivariana

El Centro de Enseñanza, Aprendizaje y Tecnología Educativa (CEAT)
surge como una unidad adscrita a la Vicerrectoría Académica de la universidad con la finalidad de brindar diversos servicios enfocados
a la formación docente desde la innovación y nuevas tecnologías
educativas, esto con el propósito de fortalecer la práctica de los
profesores, a través del acompañamiento en el diseño, implementación
y evaluación de los cursos que  imparten;  el  desarrollo de competencias
en diversas áreas; la identificación, aprendizaje e implementación de tecnologías en los procesos de aprendizaje enseñanza y la investigación educativa, por mencionar algunas áreas.

Actualmente se puede apreciar cómo Universidades de Estados Unidos, Canadá y otras regiones han creado Centros de Enseñanza, Aprendizaje y Tecnología (Teaching, Learning and Technology Centers) para responder a nuevos retos y desafíos educativos, y debido a su impacto en la calidad e innovación académica, se han replicado en importantes universidades de América Latina.

La Universidad Rafael Landívar, en respuesta al compromiso de seguir mejorando la calidad educativa, integra a través de CEAT la experiencia de muchos años del Centro de Actualización Psicopedagógica (CAP) y del Departamento de Educación Virtual (DEV) para fortalecer e innovar aún más las actividades de nuestro sistema educativo.

Contáctenos

Teléfono

PBX: 2426-2626 Ext. 2889 y 2120

Correo electrónico

ceat@url.edu.gt

Horarios

Lunes a viernes: 7 a 19 horas
Sábados: 7 a 13 horas

Ubicación

Vista Hermosa III, Campus Central, zona 16. Edificio J, oficina 409.