Universidad Rafael Landívar  •  Vicerrectoría Académica  •  CEAT

El rol del docente en la calidad educativa es un factor determinante para el logro de aprendizajes auténticos y significativos. El Programa de Inducción a la Docencia Landivariana brinda acompañamiento a los docentes que se incorporan al sistema educativo URL para que en su proceso de ingreso como docente titular o docente auxiliar conozcan las herramientas psicopedagógicas y tecnológicas que necesita para realizan su labor docente, así como los valores de inspiración ignaciana que identifican el proyecto educativo de la universidad. 

El programa contempla dos modalidades de formación para brindar más oportunidades de formación a los docentes que se incorporan a la labor educativa en el sistema universitario landivariano:

 

Modalidad Sincrónica

Modalidad Asincrónica

Consta de cinco cursos que abordarán las distintas temáticas que conforman el programa de inducción a la docencia landivariana. El CEAT organiza junto a las facultades, los espacios para la interacción presencial entre formadores y compañeros docentes. Cada curso se ofrecerá en fecha y horario establecido. Los docentes deberán tomar los cursos propuestos una sola vez, pero tendrán opción de consultar sus dudas y tener acceso permanente sobre los recursos de formación docente en el sitio web del CEAT.  

Esta modalidad permite que el docente se forme desde cualquier lugar y a su propio ritmo, utilizando la plataforma establecida por el CEAT para acceder a contenidos, recursos y actividades. Se compone de tres cursos masivos en línea, los cuales estarán habilitados del 10 de abril al 5 de mayo del 2023 y agruparán las siguientes temáticas:

  1. Moodle/ Teams
  2. Paradigma Pedagógico Ignaciano/ Proyecto Educativo Landivariano
  3. Técnicas didácticas para el aprendizaje-enseñanza

Comuníquese con su facultad para recibir toda la información sobre los cursos del programa de inducción a la docencia landivariana.