cURL error 28: Resolving timed out after 5527 milliseconds

23 de mayo al 16 de junio

Horarios:

Información general:

La inscripción del curso se realiza desde el portal docente.

Descripción

La evaluación es una oportunidad más de aprendizaje, ya que es un proceso educativo que nos permite verificar en todo momento, si se han alcanzado los indicadores de logro de los aprendizajes.

Este proceso permite, a los docentes y a los estudiantes, el análisis de carácter reflexivo,y formativo para emitir juicios de valor y tomar decisiones de mejora en el desempeño académico, incidiendo en las acciones posteriores de todos los actores involucrados.

La evaluación del aprendizaje permite detectar a tiempo, en los estudiantes, las necesidades de mejora dentro del proceso educativo, y esto hace imperante que el docente esté actualizado y utilice materiales para la implementación de procesos de evaluación innovadores. Así, la finalidad de esta nueva Jornada de capacitación, se centra en fortalecer las competencias docentes, aplicables a las diferentes modalidades de entrega educativa (presencial e híbrida) en la Universidad Rafael Landívar.

Metodología

El desarrollo de este curso se realizará bajo el enfoque pedagógico de Aprendizaje Invertido, considerando una estructura de la planificación de tres momentos: antes de la clase, durante la clase y después de la clase. El enfoque será más práctico y de uso de la tecnología.

El curso contempla dos clases síncronas que serán de 2 horas cada una. Solo se requiere computadora y conexión a internet.

ÁREA: INNOVACIÓN EDUCATIVA Y TECNOLOGÍA DIGITAL

• Utiliza herramientas tecnológicas para evaluar el proceso de aprendizaje en el aula.

• ¿Qué es evaluación?
  • Características de la evaluación.
  • Enfoques de la evaluación.
  • Tipos de evaluación según el agente que evalúa.
  • Instrumentos de evaluación.

Facilitadores

Leslie Lucía Pérez Cajas. Candidata a doctora en investigación en educación, en el Centro Universitario de Occidente, Universidad de San Carlos de Guatemala. Magister en e-learning de la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala (2019). Actualmente es asesora docente de la Facultad de Medicina de la Universidad Francisco Marroquín.

Gerald Schaeffer. Licenciado en Educación con una especialización en Psicopedagogía, Magister en Currículo y Tecnología Educativa. Actualmente es Director General, en diferentes centros educativos.

Ruth Núñez. Coordinadora de Primaria y Directora de la Comisión de innovación educativa del Colegio Valle Verde. Magister en Educación y Aprendizaje y cuenta con un Diplomado facultativo en ambientes de aprendizaje significativos, con tecnología de información y comunicación.

Al finalizar

Concluya el curso (4 horas de formación) para recibir por correo la certificación correspondiente e incorporar la acreditación a su expediente docente.

Para inscribirse a la parte 1 y 2 de la jornada, siga los pasos que se indican en este video:

Parte 1

SESIÓN DE 2 HORAS DE FORMACIÓN

Elija el día y la hora que mejor se acomode a su horario (solo es necesario participar en una sesión):

Lunes 23 de mayo – cupo 75
Jueves 02 de junio – cupo 75

Miércoles 25 de mayo – cupo 75
Martes 31 de mayo – cupo 75

Martes 24 de mayo – cupo 75
Jueves 26 de mayo – cupo 75
Lunes 30 de mayo – cupo 75
Miércoles 01 de junio – cupo 75