cURL error 28: Resolving timed out after 5539 milliseconds

Universidad Rafael Landívar  •  Vicerrectoría Académica  •  CEAT

Coaching educativo

Sobre el curso

Contenido

El coaching educativo es una metodología de acompañamiento del estudiante para que alcance los objetivos que se ha trazado dentro del curso. La aplicación de esta metodología en el aula suele enriquecer la práctica educativa porque brinda al docente estrategias para acompañar a los estudiantes en los distintos aspectos que inciden en su desempeño dentro del aula. En este curso se darán a conocer las características generales del coaching, sus antecedentes teóricos, técnicas y recomendaciones para utilizarlo en el ámbito educativo y lograr el desarrollo de la creatividad e innovación como habilidades esenciales para alcanzar el equilibrio en la vida personal y profesional. 

  • Conceptos generales del coaching
  • Filosofía del Lenguaje
  • Constructivismo pedagógico
  • Biología del conocimiento
  • Cualidades del docente coach
  • Las cinco disciplinas del modelo de Peter Senge
  • Herramientas del coach docente 

Magíster en Psicopedagogía y licenciada en Psicología. Cuenta con una especialización en Neuroaprendizaje. Es asesora en Centro de Atención Integral y facilitadora de un diplomado en actualización en temas de primera infancia. Ha impartido talleres de actualización psicopedagógica para docentes universitarios y catedrática de la licenciatura en psicología. 

Magíster en Psicopedagogía y licenciada en Psicología. Cuenta con una especialización en Neuroaprendizaje y una certificación de formación intensiva en Psicoterapia Breve Estratégica. Se desempeña como psicóloga, terapeuta y psicopedagoga especialista en neuroaprendizaje. Es catedrática universitaria en varias universidades de Guatemala. 

Rol del docente en el logro de la calidad educativa

Sobre el curso

Contenido

La docencia como cualquier otra profesión precisa de vocación y disposición para aprender constantemente; la tarea de educar implica además la responsabilidad de atender nos solo el aspecto cognitivo y procedimental sino el afectivo. El rol que juega el docente es determinante no solo para el aprendizaje sino también un clima del aula que permita el crecimiento personal de todos los involucrados en el proceso. 

  • Definición y elementos de calidad
  • Características del docente
  • Funciones del docente
  • Herramientas tecnológicas para procesos de interacción 

 

Magíster en Educación con Mención en Formador de Formadores, magíster en Medición, Evaluación e Investigación Educativa y licenciada en Educación. Ha sido consultora nacional para la evaluación de proyectos educativos institucionales y especialista en formación docente para el Ministerios de Educación de Guatemala. Ha sido catedrática en varias universidades de Centroamérica. 

 

Inscripción

Para inscribirse haga clic el botón que prefiera.

Esta actividad genera constancia de participación que se enviará por correo electrónico.

Contáctenos: ceat@url.edu.gt