Universidad Rafael Landívar  •  Vicerrectoría Académica  •  CEAT

Gamificación

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Estimada comunidad landivariana, les damos la bienvenida al primer curso de las Jornadas de Innovación Educativa y Tecnología Digital conducidas por el Centro de Enseñanza, Aprendizaje y Tecnología Educativa -P. Luis Achaerandio, S. J.- (CEAT).

Actualmente, el CEAT es el ente encargado de proporcionar las metodologías educativas y herramientas didácticas apropiadas y necesarias para fortalecer la labor que día a día realizan los profesores del sistema universitario, con el objetivo de llevar a sus espacios educativos las nuevas formas de transmitir sus conocimientos y, de esta manera, beneficiar a los estudiantes en su constante aprendizaje para que este sea significativo. 

Los cambios que en la actualidad se han presentado en el campo de la educación como consecuencia de la pandemia del covid-19 y los diferentes procesos llevados a cabo por la Vicerrectoría Académica, han llevado a los profesores a buscar nuevas propuestas didácticas y herramientas digitales que les permitan innovar sus clases y buscar estrategias de aprendizaje apropiadas para desarrollar los temas de sus programas académicos.

Desde los inicios de la pedagogía se ha visto la efectividad de crear actividades con características lúdicas como un modo de despertar el interés y la motivación en los estudiantes para aprender. Bajo este fundamento, en la actualidad se han desarrollado metodologías que integran los elementos del juego para mejorar los procesos de aprendizaje de los estudiantes.

Según el Observatorio de Innovación Educativa del TEC de Monterrey, en su revista Edutrends (2016):

«Gamificación es la aplicación de principios y elementos propios del juego en un ambiente de aprendizaje con el propósito de influir en el comportamiento, incrementar la motivación y favorecer la participación de los estudiantes».

Por lo tanto, les presentamos el curso de Gamificación el cuál está divido en dos módulos de aprendizaje: 1.º pedagógico y 2.º tecnológico; con la finalidad de actualizar a los participantes sobre estas áreas y proveer las herramientas pedagógicas y aplicativas en el entorno virtual para organizar, crear y gestionar las funciones docentes.

El módulo pedagógico es requisito para participar en el tecnológico (2 horas de formación cada uno). Debe contar con las 4 horas (totales) de formación para certificarse.

Consulte el detalle de los horarios y las fechas disponibles:

Presaberes

Para activar sus conocimientos previos, es importante que antes de los seminarios web consulte los materiales y recursos que hemos publicado en la plataforma del curso.

¡Le invitamos a inscribirse!

Vea los pasos a seguir para completar este proceso.

Deja un comentario