Universidad Rafael Landívar  •  Vicerrectoría Académica  •  CEAT

Desde los inicios de la pedagogía se ha visto la efectividad de crear actividades con características lúdicas como un modo de despertar el interés y la motivación en los estudiantes para aprender. Bajo este fundamento, en la actualidad se han desarrollado metodologías que integran los elementos del juego para mejorar los procesos de aprendizaje de los estudiantes.

Según el Observatorio de Innovación Educativa del TEC de Monterrey, en su revista Edutrends (2016):

«Gamificación es la aplicación de principios y elementos propios del juego en un ambiente de aprendizaje con el propósito de influir en el comportamiento, incrementar la motivación y favorecer la participación de los estudiantes».

Por lo tanto, les presentamos el curso de Gamificación que se impartió en abril 2021, el mismo se dividió en dos módulos de aprendizaje: 1.º pedagógico y 2.º tecnológico; con la finalidad de actualizar a los participantes sobre estas áreas y proveer las herramientas pedagógicas y aplicativas en el entorno virtual para organizar, crear y gestionar las funciones docentes.

¡Le invitamos a visualizar el curso impartido!

Lic. Santiago Laguardia

Gamificación tecnológico

Gamificación pedagógico

Mgtr. Luisa Barrera

Gamificación tecnológico

Gamificación pedagógico

Mgtr. Ruth Nuñez

Gamificación pedagógico

Gamificación tecnológico