Características e implicaciones del aprendizaje-enseñanza en modalidad virtual

Esta guía de aprendizaje describe el proceso de aprendizaje en entornos virtuales para que los profesores universitarios consideren los elementos a tomar en cuenta al planificar su curso.

La importancia de establecer las expectativas reales respecto al desempeño del estudiante, es de vital importancia en la elección de estrategias apropiadas para motivarlo en el proceso de enseñanza-aprendizaje en una modalidad virtual, ya que esta requiere del uso de herramientas novedosas y flexibilidad en la demanda de trabajo, así como una cuidadosa revisión de roles de profesor y estudiante. Esta guía describe aspectos importantes a considerar por aquel profesor que desea realizar eficazmente una transición de entornos presenciales a virtuales.