Universidad Rafael Landívar  •  Vicerrectoría Académica  •  CEAT

Sobre el curso

El Aprendizaje basado en el servicio es una metodología cuya finalidad es que el estudiante aprenda sobre una temática, integrando el conocimiento teórico en actividades prácticas orientadas a diagnosticar y atender necesidades reales. Esta metodología se interpreta desde el ser landivariano, priorizando a los seres humanos más vulnerables y procurando el bienestar y el cuidado de la casa común. Esta experiencia de aprendizaje constituye una oportunidad para la vivencia y desarrollo de valores humanos, así como para ampliar la cosmovisión tanto de estudiantes como de docentes. Además, permite contrastar si los aprendizajes disciplinares realmente tienen el alcance necesario para incidir en la realidad. Se considera una forma de aprendizaje robusta y avanzada, aunque puede aplicarse con gradualidad, atendiendo al nivel de amplitud y profundidad de las problemáticas abordadas y sus niveles de atención.

Contenido

En esta jornada de innovación educativa y tecnología digital, se renovarán conocimientos sobre el Aprendizaje Basado en Servicio (ABS), el cual muestra la ruta para que los docentes realicen proyectos donde los estudiantes pongan en práctica los conocimientos aprendidos en el aula.

Durante esta jornada, se abordará el tema del ABS desde diferentes perspectivas, incluyendo su conceptualización, fases, características, principios, fundamentos, y razones por las cuales se utiliza

Facilitador

¡Antes de dar click en el botón de inscripción, sigue los pasos del siguiente video!

Esta actividad genera constancia de participación.