Sobre el curso
Contenido
El Design Thinking es un proceso iterativo para la resolución de problemas y su metodología permite desarrollar soluciones centradas en las personas (en lo que la gente quiere o no quiere). Acerca a los individuos a utilizar la creatividad para abordar una amplia gama de desafíos. Su énfasis particular es empatizar con los usuarios y ayudar a organizar las colaboraciones.
El Design Thinking va más allá de ser simplemente una metodología, más bien pretende ser una mentalidad o una forma de pensar que ayuda a encontrar grandes soluciones a los problemas, por lo que presenta una relación con el Paradigma Pedagógico Ignaciano, propio de las instituciones de educación jesuita.
El nuevo rol docente: Coach – facilitador.
- Introducción al Design Thinking.
Metodología del Design Thinking.
El Paradigma Pedagógico Ignaciano (PPI) y el Design Thinking.
Ejemplo de aplicación.
Facilitador
Doctor Ovidio Morales Calderón
- Doctor en Diseño, Universidad de Palermo, Argentina.
- Maestría en Docencia de la Educación Superior, Universidad Rafael Landívar.
- Maestría en Diseño Industrial, Escuela de Arquitectura y Diseño de América Latina y el Caribe – ISTHMUS, Panamá.
- Licenciatura en Diseño Industrial de la Universidad Rafael Landívar.
- Actualmente Director, Centro Científico y Tecnológico TEC-Landívar, Vicerrectoría de Investigación y Proyección.
Inscripción
1. Ingrese a Formación CEAT en su portal académico o administrativo.
2. Elija una sola fecha para participar y espere el correo de confirmación.
3. Esté pendiente de la fecha seleccionada y únase en el enlace de Zoom.